2.18.2009

BEQUES I COMPETENCIA AUTONÒMICA

Fa temps, anys, que vaig fent un seguiment parlamentari sobre el tema de la gestió i distribució de les beques, ja que des de la comissió de política educativa del PSC comprovarem que les famílies i estudiants que vivim a Catalunya quedàvem desigualment tractades. Sota la batuta d'en Josep M.Bas vaig iniciar aquesta feina i ara sembla (toco fusta perquè sigui així)que arribarem aconseguir.
Reprodueixo la pregunta i la resposta de la ministra en el ple de la setmana passada al Senat.


La señora BAIG I TORRAS: Buenas tardes, señora ministra.
(La señora Baig i Torras pronuncia palabras en catalán, que se reproducen según el texto que facilita a la Redacción del “Diario de Sesiones”): “Hem llegit amb satisfacció que en el passat Consell de Ministres del 30 de gener de 2009 s’ha aprovat un presupost per a les beques que incrementa en 4 punts percentuals el creixament d’1,7% al 5,4% que de ben segur sera més quantitat de beques per a tot l’alumnat espanyol.”
Señora ministra, esta senadora viene trabajando desde hace años en distintos ámbitos parlamentarios sobre el tema de las becas. Es para mí un tema recurrente, porque tengo el convencimiento de que el régimen centralizado de las becas y ayudas al estudio no alcanza el objetivo de igualdad de oportunidades ni el fin de que todas las personas disfruten de las mismas condiciones en el ejercicio de su derecho a la educación, con independencia de su lugar de residencia.
Se nos dio la razón por medio de dos sentencias del Tribunal Constitucional, en 2001 y en 2005. El Ministerio de Educación, en la pasada legislatura, resolvió este tema con dos reales decretos que definen los conceptos de becas y ayudas al estudio, distinguiendo entre becas territorializadas, respecto de las cuales el Estado establece la normativa básica y las comunidades autónomas el desarrollo legislativo, y becas no territorializadas, cuya competencia corresponde enteramente al Estado. Cataluña se encuentra en este momento en la situación de cumplir con el nuevo Estatuto de Autonomía y conseguir a la vez la igualdad respecto a los alumnos de otras comunidades autónomas en cuanto al acceso a las becas.
Para conseguir las becas territorializadas este año estamos a falta de un paso muy importante: el traspaso de competencias en la comisión mixta; traspaso que se va retrasando año tras año.
Nos parece que ahora estamos ya en el buen camino. Yo terminé mi intervención en la comisión celebrada en diciembre diciendo que nuestro grupo parlamentario brindaría porque el 2009 fuera el año del traspaso de la competencia.
Por ello ahora le formulo la siguiente pregunta, señora ministra; y permítame que lo haga en la lengua catalana, pues tenemos pocas posibilidades de hacerlo. (La señora senadora continúa su intervención en catalán, que se reproduce según el texto que facilita a la Redacción del “Diario de Sesiones”): “Serà durant l´any 2009, que Catalunya podrà assumir el traspàs dé aquesta competència?
Muchas gracias.

El señor PRESIDENTE: Gracias, señoría.
Tiene la palabra la señora ministra de Ciencia e Innovación.

La señora MINISTRA DE CIENCIA E INNOVACIÓN (Garmendia Mendizábal): Gracias, señor presidente.
Señoría, como muy bien recoge su exposición de motivos, el pasado día 30 de enero aprobamos en Consejo de Ministros un plan de actuación específico para el año 2009 de apoyo y modernización de las universidades españolas. Una muestra más del compromiso del Gobierno de España con la educación universitaria.
Dicho plan contempla medidas destinadas a que las personas y las familias no queden relegadas ni tengan ninguna dificultad, no solo en el acceso, sino también en la permanencia en la Universidad. Con este objetivo el Consejo de Ministros aprobó una partida extraordinaria de 37,9 millones de euros para becas universitarias en el 2009, haciendo, como muy bien ha indicado, que el crecimiento en el presupuesto aumente en 3,7 puntos porcentuales, es decir, desde un crecimiento previsto del 1,7 por ciento hasta un 5,4 por ciento. Esto supone disponer de un presupuesto de 732 millones de euros para este ejercicio. Parte de estos recursos se destinarán específicamente a ampliar la convocatoria para másteres universitarios que nos permitirá duplicar el número de estudiantes becados, pasando de 3.800 a unos 7.700.
En cuanto al traspaso de las competencias de gestión de becas, objeto principal de su pregunta, me gustaría indicarle, señoría, que nos consta el interés por todos expresado, pero de una forma muy concreta por parte del Gobierno de Cataluña, de tratar dicha cuestión en la comisión bilateral Cataluña-Estado.
Tras recibir el formato de acuerdo por parte de la Generalitat, los ministerios implicados estamos elaborando una propuesta a partir de nuestra interpretación de las competencias normativas, así como de la modulación territorial de las becas, aspectos que entiendo están muy bien regulados en el real decreto 1721/2007, de 21 de diciembre, por el que se establece el régimen de becas y ayudas al estudio personalizadas y cuyos criterios de implantación fueron acordados en el marco de la comisión bilateral con Cataluña. Estará de acuerdo conmigo en que este fue un avance y un buen principio para el entendimiento respecto de la política de becas.
Puedo, pues, confirmarle, señoría, que el Gobierno de España está trabajando para lograr que las diferencias interpretativas que actualmente existen entre la Generalitat y el Estado puedan resolverse para llegar a un entendimiento seguro durante los próximos meses de este año 2009. Estoy segura de que la solución que pactemos va a repercutir en una mejora en la eficiencia y en la eficacia de la gestión de las becas que, desde luego, es una política preferente, una política social del ministerio, que, como ha podido comprobar, hemos ido reforzando año tras año en nuestros presupuestos.
Gracias.

40 comentarios:

Taniot dijo...

Bones Assumpta,
t'escric de Fedelatina per parlar el tema de les aules d'acollida en un programa de ràdio que fem.

em podries enviar un e-mail amb el teu contacte a inuktitut9@hotmail.com i així et truco?

Diógenes dijo...

Hoy, toda esta morralla socialista, tampoco acudirá a los actos de recuerdo programados por la Comunidad de Madrid, el vomitivo sectarismo de esta gentuza sigue estando presente.

Deberían estar agradecidos a esos 200 muertos, porque por ellos fue presidente Zapatero bambi de acero. Por ellos y por las revueltas y algaradas callejeras organizadas en el día de reflexión previo a aquella elecciones generales.

Mafia policial, Fredy el químico (RuGALcaba), un juez instructor amedrentado política y mediaticamente y un gobierno en la inopia (PP); ha propiciado que no se sepa aún quién organizó y financió el atentado.

El mayor sospechoso y condenado a 40.000 años, lo fue por la declaración contradictoria de tres rumanas que dicen: parece haber visto al sospechoso (esquizofrénico) en un vagón; la otra lo vio en otro vagón; y la tercera se acordó de verlo un año después. Las tres testigos cobraron cerca de 60.000 euros por unos leves daños auditivos y por su declaración...

Esta es nuestro estado de derecho. Esta es la cochinera en la que han convertido España estos miserables de la casta política y judicial. Mientras, esta enferma sociedad sigue sentada y sedada ante la telebasura ¡Menudo futuro les espera!

Para ellos va, para todos, mi más solemne, profundo y sentido desprecio

Anónimo dijo...

1.¿En qué pruebas materiales se basa el Ministerio para afirmar que Jamal Zougham vendió las tarjetas de los móviles y colocó bombas en los trenes del 11 M?
2. ¿Existe conocimiento de cuál es la razón por la que el General Varela no reconoce hasta el 18 de marzo que Rafa Zouhier es confidente de uno de sus agentes y, además, lo hace solo cuando el Comisario De la Morena, en una reunión de coordinación, hace alusión al citado marroquí?
3. ¿Existe constancia de que el día 12 de marzo de 2004 se interviene el teléfono de Zouhier? En caso afirmativo, ¿qué razones se alegaron?
4. Datos recogidos por la Guardia Civil en las tres sanciones impuestas a “El Chino” el día en que trasladaba los explosivos del 11-M.
5. ¿Existen pruebas que demuestren que las bombas de los atentados del 11-M, en su totalidad, se activaron con teléfonos móviles o, por el contrario, sigue existiendo la duda de que también se utilizaron temporizadores?
6. ¿Se ha llevado a cabo alguna investigación después del 11-M, sobre las actividades que realizaba “el chino” en el País Vasco en 2003?
7. ¿Se investigaron los disparos que le hizo a un hombre en esa Comunidad Autónoma, en relación a la víctima y motivos que justifican los hechos?
8. ¿Quién suministró a los terroristas del 11-M la metralla incluida en las mochilas bomba?
9. ¿Captó el CNI las llamadas que los presuntos suicidas de Leganés realizaron a sus familias para despedirse, o la información sobre esas llamadas fue suministrada por los servicios secretos marroquíes?
10. ¿Se conoce, después de transcurridos dos años de los sucesos, el destinatario de las dos llamadas que realizaron con tarjetas prepago de Marruecos?
11. ¿Tiene constancia el señor Ministro de la situación en que se encuentra Hicham Amidam, del que se sospecha que pudo financiar los atentados del 11-M?
12. ¿Se ha realizado algún tipo de investigación sobre las posibles conexiones entre los atentados de Casablanca y el 11-M?
13. Grado de participación de Rabei Osman El Sayed Ahmed, alias ”Mohamed el Egipcio” en los atentados del 11-M y aclaración sobre si fue el Gobierno español quien indujo su detención en Italia.
14. ¿Hay constancia en Instituciones Penitenciarias de los malos tratos que pudo haber sufrido Zouhier en la cárcel y que su compañero de celda corroboró por escrito?
15. ¿Considera el señor Ministro que “el tunecino” es el autor intelectual de los atentados del 11-M, como afirmó su predecesor en el cargo, José Antonio Alonso, ante la Comisión del 11-M?
16. ¿Se ha investigado el hecho de que Nayat, la esposa de Abu Nidal, detenido por su presunta implicación en los atentados del 11 de septiembre de 2002 en Estados Unidos, alquiló la casa de Morata de Tajuña, de la que el matrimonio era propietario, a la esposa de Mustafá Maimouni, cuñado de “el tunecino”, a finales de 2002, que sería detenido en 2003 por su presunta implicación en los atentados de Casablanca, y que cuando éstos dejaron la vivienda el nuevo alquiler que Nayat hizo de la casa fue a Jamal Ahmidam, “el chino”?
17. ¿Se ha comprobado si es cierto que el intermediario de los alquileres fue “el tunecino”, que es uno de los suicidas de Leganés? ¿Considera el señor Ministro que este punto de las incógnitas del 11-M es también una casualidad?
18. ¿Existe constancia de que Abdul Khalek Al Jondi, que realizó la comercialización de tarjetas telefónicas, era confidente de la policía?
19. En un oficio de 23 de mayo de 2005, dirigido a la Fiscalía, el Juez del Olmo afirma que Kalaji es miembro del CNI: ¿Puede el Ministerio confirmar este dato?
20. ¿Existen imágenes fotográficas o de video en las que aparezcan los suicidas de Leganés asomados a las ventanas, disparando?
21. ¿Quién dio la orden a los GEO de entrar el día 3 de abril de 2004 en la casa de Leganés, donde se suicidaron los terroristas presuntamente implicados en los atentados del 11-M?
22. ¿En qué lugar u objeto del piso de Leganés se encontraron las huellas de Mustafá Maimouni?
23. ¿Cómo es posible que se encontrasen sus huellas en el piso, si tenemos en cuenta que éste fue alquilado en marzo de 2004 y que Maimouni está preso en Marruecos desde 2003, acusado de los atentados de Casablanca?
24. La única explicación es que las huellas estuvieran en un objeto, en cuyo caso este hecho significaría que el resto de huellas aparecidas en objetos tendrían un dudoso valor probatorio sobre el hecho de que los titulares de las mismas hubieran pasado por la vivienda de Leganés.
25. Si los suicidas de Leganés estuvieron disparando el 3 de abril de 2004 por las ventanas con los subfusiles que se encontraron en el piso ¿Por qué razones se cree que no aparecieron las huellas de ninguno de ellos en las citadas armas?
26. ¿Hubo tiroteo en el piso de Leganés antes de la llegada de la policía?
27. ¿Por qué no tenía dato tan importante el Juez Del Olmo, que tuvo que formular esta pregunta a la propia policía el 16 de marzo de 2005, y a la vista de la respuesta vaga que recibió volvió a solicitar información a través de oficios de 5 y 9 de mayo de 2005?
28. ¿Estima el señor Ministro que Abu Dahdah tiene algún tipo de implicación en los atentados del 11-M?
29. ¿Considera el señor Ministro que Basel Ghalyoun debería haber sido procesado por el Juez Del Olmo, como ha solicitado la Fiscal Olga Sánchez por considerarlo autor material de los atentados del 11-M?
30. Nombre y apellidos de los 4 presuntos terroristas responsables de los atentados del 11-M huidos y en busca y captura, que recoge el sumario del caso, así como actuaciones que se están llevando a cabo para dar con su paradero.
31. Actuaciones que se han llevado a cabo, o que se están realizando en la actualidad, acerca de determinar a qué personas corresponden los 8 ADN anónimos hallados en lugares clave de las investigaciones de los atentados del 11-M y recogidos en el sumario del caso.
32. ¿Existe constancia de que Maussili Kalaji, policía nacional, fue en su pasado miembro de Al Fatah, en donde fue instruido sobre el uso de armas y explosivos?
33. ¿Es Said Berráj, uno de los implicados en los atentados del 11-M, agente de los servicios secretos marroquíes?
34. ¿Ha intentado la policía española reclutar como confidente a Berráj?
35. ¿Es cierto que en la declaración prestada por Mohamed El Ouazzani, denunció la presencia de funcionarios policiales marroquíes en los interrogatorios que se le hicieron? En caso de que exista la denuncia, ¿cómo se justifica la presencia de agentes marroquíes y que misión tenían, así como quién es la persona responsable que autorizó este hecho?
36. Fechas desde ingreso a salida en la prisión de Villabona (Asturias), de Khaled Madani, alias Al Jaziri.
37. ¿Qué valoración hace el señor Ministro de que existan declaraciones ante el Juez que indican que Rafa Zouhier se jáctó en la cárcel de que le habían ofrecido cobrar 36.000 euros por fingir su implicación en los atentados del 11-M?
38. ¿Le consta al señor Ministro que existen informes policiales entregados al Juez Del Olmo, en los que se acusa al policía nacional Ayman Maussili Kalaji de haber montado los artefactos explosivos utilizados en los atentados del 11-M?
39. ¿Tiene constancia el señor Ministro de que, en la casa de Leganés, aparecieron los cuerpos de dos presuntos suicidas con explosivos a la cintura, pero sin iniciador, lo que hace que se pueda poner en duda el carácter suicida de la totalidad de los miembros de ese comando?
40. ¿Tiene constancia el señor Ministro que uno de los presuntos suicidas de Leganés fue encontrado en la vivienda, después de la explosión, con los pantalones puestos al revés, como consta en los informes del registro correspondiente, sin que se haya dado una respuesta aclaratoria a este hecho al día de hoy?
41. Relación de indicios racionales que avalen la culpabilidad de Jamal Zougham en los atentados del 11-M.
42. ¿Considera el señor Ministro que la conducta de Jamal Ahmidan, “el chino”, en las semanas previas al 11-M, avala la actitud de un terrorista?
43. En el sumario del 11-M se recogen diversas identidades, en relación a Jamal Ahmidan, “el chino”, como si se hubiese querido volcar sobre un único implicado responsabilidades que podrían corresponder a personas que, hasta el momento, no han sido investigadas. ¿Qué pruebas tiene el Ministerio sobre la real culpabilidad de Jamal Ahmidan?
44. Pruebas policiales en las que se hayan basado las detenciones realizadas el día 13 de marzo de 2004 a presuntos implicados en los atentados del 11-M.
45. ¿Qué motivos se alegaron para que el teléfono del locutorio de Lavapiés, propiedad de Jamal Zougham, fuese intervenido por orden del Juzgado Central de Instrucción núm. 5, el día 27 de febrero, dos semanas antes de los atentados del 11-M, y en qué pruebas se basaban esos motivos?
46. ¿Dónde fue encontrada, finalmente, la cinta reivindicando los atentados del 11-M, ya que no se hallaba en la papelera cercana a la mezquita de la M-30?
47. Es auténtica la firma de Abdenabi Kounjaa, presunto suicida de Leganés, encontrada en una supuesta carta de despedida? ¿Qué pruebas se llevaron a cabo para demostrar la autenticidad?
48. ¿Conoce el Ministerio los nombres de los autores del video encontrado en una papelera cerca de la mezquita de la M-30? ¿Cuál es el nombre de la persona que aparece en el citado video? ¿En qué fecha fue grabado?
49. ¿Quién era el propietario de la casa de Morata de Tajuña en la que vivía Jamal Ahmidan, “el chino”?
50. Número de denuncias presentadas en el cuartelillo de la Guardia Civil de Morata de Tajuña, sobre el comportamiento de los islamistas implicados en los atentados del 11-M, que se alojaron en una casa de la citada localidad.
51. ¿Tuvieron los agentes del cuartelillo de Morata de Tajuña conocimiento de que en su demarcación había un grupo de sospechosos que tenían los teléfonos intervenidos y que, al día de hoy, se les conoce como “los suicidas de Leganés”? En caso afirmativo, ¿qué actuaciones llevaron a cabo?
52. ¿Se realizaron autopsias a los terroristas que se inmolaron en Leganés?
53. En caso afirmativo, resultado de las mismas.
54. Teniendo en cuenta que el Gobierno considera que los autores de la masacre del 11-M son los suicidas de Leganés: ¿Por qué éstos no huyeron de España una vez cometidos los atentados, y se refugiaron una semana después del 11-M en Leganés? ¿Dónde estuvieron en el período previo? ¿Qué investigaciones se han realizado para esclarecer estos hechos?
55. ¿Quién es el autor o autores materiales de la profanación? ¿Por qué motivos fue quemado el cuerpo del GEO?
56. Tipo y cantidad de explosivo utilizado en el piso de Leganés, el día 3 de abril de 2004, así como número de focos de explosión detectados.
57. ¿Quién considera el señor Ministro que fue la persona u organización armada que financió los atentados? ¿Considera el señor Ministro que se debe imputar la autoría intelectual a “el tunecino”? ¿Conoce el señor Ministro quién o quiénes son las personas que deciden que los atentados del 11-M se lleven a cabo ese día?
58. Relación de hechos y pruebas que justifique el asegurar que los autores del 11-M pertenecen a la organización Al Qaeda. ¿Le consta al Ministerio si es cierto que los servicios secretos británicos investigaron la posible colaboración entre las organizaciones terroristas Al Qaeda y ETA en los atentados del 11-M?
59. ¿Ha llevado, o va a llevar a cabo el Ministerio alguna investigación sobre el hecho real de los contactos que la organización terrorista ETA mantiene con grupos terroristas islamistas, como lo prueba el hecho de la posible adquisición por parte de ETA de misiles tierra-aire y el entrenamiento de etarras en campos de Ben Laden, en Afganistán?
60. ¿Conoce el señor Ministro el informe de los Tedax, entregado al Juez del Olmo, en el que se dice que, el 4 de marzo de 2002 la organización terrorista ETA utilizó un chaleco-bomba para introducir en la Bolsa, de Bilbao, un artefacto explosivo que, después, desactivó la Ertzainza y que, en el mismo informe, se menciona que ETA utiliza desde hace años pulsadores similares a los que sujetan en sus manos los encapuchados que aparecen en el video de reivindicación de Leganés?
61. ¿Conoce el señor Ministro por qué razones en la furgoneta provista de 536 Kg de explosivos, y conducida por ETA el 29 de febrero de 2004, que fue interceptada en Cañaveras (Cuenca) por la Guardia Civil, se hubiese encontrado una fotografía de una locomotora situada como mobiliario urbano en la antiguo estación “El Vasco”, de Mieres (Asturias)? ¿Se ha investigado este hecho?
62. ¿Tiene constancia el señor Ministro cuál era el destino de la caravana de la muerte que protagonizó ETA, siendo el conductor Izkur Badillo?
63. El día 5 de abril de 2005, un medio de comunicación asturiano informó a la opinión pública acerca de que la Guardia Civil de Cangas del Narcea identificó a 3 jóvenes navarros que se habían interesado en un bar de la citada localidad por la adquisición de explosivos. Los jóvenes se comprobó que contaban con numerosos antecedentes penales que les vinculaban con el entorno de ETA, y especialmente con Jarrai. Tras tomarles declaración, fueron puestos en libertad. ¿Se ha realizado alguna investigación posterior sobre este hecho y estos sujetos?
64. ¿Se ha contrastado que Abdelkrim Benesmail tenía excelentes contactos con presos etarras? ¿Qué investigaciones se han llevado a cabo sobre este tema?
65. ¿Tiene constancia el Ministerio de cómo se fraguó la relación entre el socialista Fernando Huarte y el presunto implicado en el atentado del 11 de septiembre en Nueva York, Khaled Madani, teniendo en cuenta que Huarte le comentó en la prisión de Villabona a Benesmail que le había llegado un paquete desde Levante con libros en árabe, que iba a nombre de Khaled Madani, alias Al Jaziri?
66. ¿Fue el señor Ministro quien ordenó que se vetase la solicitud del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso de que compareciera ante la Comisión de Investigación del 11-M el socialista Fernando Huarte?
67. ¿Tiene constancia el señor Ministro de qué lazos unían al militante socialista y destacado miembro del PSOE asturiano, Fernando Huarte, con Abdelkrim Benesmail, terrorista argelino preso en la cárcel de Villabona, al que el socialista visitaba frecuentemente?
68. ¿Es en la actualidad, o ha sido, Fernando Huarte miembro, colaborador o confidente del CNI?
69. ¿Por qué razones en la única cinta grabada que se conservó de conversaciones de Benesmail y el socialista Huarte en la prisión de Villabona, Instituciones Penitencias, en 2005, transcribió literalmente lo hablado entre ambos y, sin embargo, en la última parte de la conversación en lugar de reproducir el diálogo se limitan a resumir en solo dos líneas los comentarios realizados sobre los posibles contactos de ETA con grupos islamistas?
70. ¿Puede aportar el Ministerio a esta Diputada la reproducción íntegra de la conversación, o acaso esa cinta también ha sido destruida y, en ese caso, quién ordenó la destrucción?
71. ¿Cómo justifica el Ministerio de Interior que una persona como Huarte, el socialista gijonés, que circunscribe su relación con los islamistas a su ayuda humanitaria, reciba paquetes para entregar a Khaled Madani, uno de los implicados en los atentados del 11 de septiembre en Nueva York y Washington, y no se le haya investigado?
72. ¿Se ha investigado el hecho de que Rabia Gaya, lugarteniente de Fernando Huarte y militante del PSOE, ayudó a conseguir los papeles de residencia en Gijón a uno de los supuestos terroristas de los atentados del 11-M, Fouad El Morabit?
——————————————————————————–
LOS EXPLOSIVOS Y SU ORIGEN
73. ¿Ha dado el señor Ministro la orden de investigar a quién entregó el agente Campillo la cinta con la grabación de las denuncias de Francisco Javier Lavandera?
74. Número de cintas que fueron grabadas a Francisco Javier Lavandera en las diversas ocasiones en que éste realizó denuncias acerca de las actividades delictivas de Toro y Suárez Trashorras.
75. ¿Ha podido aclarar ya el señor Ministro las contradicciones en las que incurrieron los mandos policiales asturianos y el Coronel Hernando en sus comparecencias en la Comisión de Investigación del 11-M?
76. ¿Dio el señor Ministro orden de investigar por qué las denuncias realizadas por Francisco Javier Lavandera no fueron tenidas en cuenta?
77. ¿En qué situación se encuentra en la actualidad, tanto personal como profesionalmente, Francisco Javier Lavandera?
78. En el sumario consta un informe del 15 de noviembre de 2004, en el que la Guardia Civil demuestra que las numeraciones de las fajas de cartuchos que se encontraron en Leganés corresponden a unos lotes que llegaron a las minas asturianas el 23 de enero de 2004, por lo que no pudieron ser transportados en el día 5 ni el 14 del citado mes de enero. ¿Puede el Ministerio aportar algún dato a explicar este enigma? ¿Acaso será que los datos del transporte de explosivos de esos días en autobús no son ciertos?
79. ¿Ha dado el señor Ministro la orden de investigar si es cierto que las denuncias de Francisco Javier Lavandera, que conocían los responsables de la Comandancia de Oviedo y de Gijón, las ignoraba el entonces Coronel Jefe de la Zona de Asturias?
80. ¿Ha ordenado el señor Ministro investigar cómo llegó la cinta grabada por el agente Campillo a Francisco Javier Lavandera, desde Gijón al puesto de la Guardia Civil de Cancienes (Avilés), y por qué razones el Guardia Civil David Robles la guardó, desde octubre de 2003 (en que la encontró), hasta que la entregó a dos oficiales de la Guardia Civil de Gijón, después del 15 de octubre de 2004, fecha en la que declararon en la Comisión de Investigación del 11-M los mandos de la Guardia Civil asturianos?
81. ¿Ha dado el señor Ministro orden de investigar por qué razones el que era Jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Gijón en aquella época, Rodríguez Bolinaga, cuando le entregaron la “cinta de Cancienes” la guardó en una caja fuerte, en vez de ponerla a disposición judicial?
82. El 3 de diciembre de 2004, Lorena, la esposa o compañera de Francisco Javier Lavandera, se suicidó en la playa de Gijón, ante los ojos de la Policía, sin que nadie hiciera nada por evitarlo. Ella había declarado que sufría presiones y tenía miedo. ¿Conoce el señor Ministro si se han investigado los hechos que rodearon el suicidio?
83. ¿Ha dado orden el señor Ministro de que se investigue quién envió a Francisco Javier Lavandera las fotos de la autopsia que se le realizó a su esposa, Lorena?
84. ¿Qué actuaciones se llevaron a cabo en relación a Emilio Suárez Trashorras, como consecuencia de las denuncias que sobre él y Antonio Toro realizó Francisco Javier Lavandera?
85. ¿Dio orden el que, en noviembre de 2004 era Coronel Jefe de la Guardia Civil de Asturias, José Antonio Burdalo, de que se ocultasen los datos sobre “la cinta de Cancienes” (Avilés)?
86. ¿Tiene constancia el señor Ministro de la fecha en la que, el hoy General Laguna, conoció que estaba en marcha la “operación serpiente”?
87. Francisco Javier Lavandera denunció ante el Guardia Civil Campillo que Suárez Trashorras le comunicó que ya había vendido 200 Kg de explosivos: ¿Se ha investigado si es cierto este hecho y, en su caso, quién compró el explosivo?
88. ¿Se ha abierto una investigación para saber quién fue el miembro policial que advirtió a Suárez Trashorras que, Francisco Javier Lavandera, le había denunciado a él y a Antonio Toro?
89. ¿Se ha investigado por qué no se puso en conocimiento de la Guardia Civil el hecho de que, en la operación “Pipol”, se habían encontrado explosivos y detonadores, siendo ella la competente en la investigación de delitos de este tipo?
90. En febrero de 2002, José Ignacio Fernández, alías Nayo, que estaba recluido en la prisión de Villabona, puso en conocimiento del abogado de Madrid, Carlos Alberto Tejeda que, Antonio Toro, almacenaba varios cientos de explosivos en un monte asturiano par vendérselos a la organización terrorista ETA. El abogado lo puso en conocimiento del Fiscal Jefe del Tribunal Superior de Justicia de Asturias, y éste ante el Jefe superior de Policía de Oviedo. ¿Tiene constancia el Ministerio de Interior de las actuaciones que se llevaron a cabo para investigar las denuncias de “Nayo”?
91. ¿Es en la actualidad Antonio Toro, o lo fue en algún momento, miembro o colaborador del CNI?
92. ¿Tiene constancia el Ministerio de Interior del país en el que se encuentra José Ignacio Fernández García, alías “Nayo”?
93. ¿Se está negociando, o se negoció, con José Ignacio Fernández García, alías “Nayo”, su retorno a España?
94. ¿Considera el señor Ministro, al día de hoy, que es una casualidad que el coche que ETA hizo explotar en un aparcamiento de Santander el 3 de diciembre de 2002, hubiese sido robado en la misma calle de Avilés en la que vivía Suárez Trashorras, teniendo en cuenta que éste último traficaba con coches robados, dato éste confirmado por el auto del Juez del Olmo el 19 de julio de 2004?
95. La UCO puso en conocimiento de la Guardia Civil de Asturias las denuncias realizadas por Rafa Zouhier sobre Toro y Suárez Trashorras, cosa que había quedado probada en la operación “pipol” y, según informe trasladado a la Comisión de Investigación del 11-M por el Director General de la Guardia Civil, como consecuencia de los hechos descritos, “se puso en marcha un vasto y extenso operativo policial”. Sin embargo, por declaración del Coronel Jefe de la UCO y de los agentes “Paco” y “Víctor”, este hecho no es cierto. ¿Quién dice la verdad en este asunto, el Director General de la Guardia Civil, los agentes “Paco” y “Víctor”, o el Jefe de la UCO? ¿Colaboraron agentes de la UCO con oficiales asturianos en la investigación de los hechos denunciados por Zouhier, sobre la tenencia de explosivos de Antonio Toro? Pruebas que le constan al Ministerio de Interior sobre el hecho de que pudiera ser Rafa Zouhier quien pusiera en contacto a Jamal Ahnmidan “El Chino”, con Toro y Suárez Trashorras.
96. ¿Estaba la dinamita que explotó en los trenes el 11-M reforzada por otros materiales, por ejemplo, por RDX?
97. ¿Conoce el Sr. Ministro la naturaleza de los restos de dinamita encontrados en la casa de Morata de Tajuña?
98. ¿Tiene conocimiento el señor Ministro, por las investigaciones que deberían haberse realizado, si Antonio Toro llegó a vender explosivos, en algún momento, a la organización terrorista ETA, o si solo mantuvo contacto con ella?
99. ¿Existe constancia formal de que la UCO encargó a Rafa Zouhier que buscara compradores para la dinamita que tenían escondida Suárez Trashorras y Antonio Toro?
100. Si la destrucción de los trenes del 11-M, según manifiestan los expertos en explosivos que realizaron la inspección ocular de los vagones, no pudo ser causada por dinamita. ¿Podría haberse utilizado explosivo de carácter militar? ¿Ha sido investigado este extremo?
101. En el informe que se redactó, tras la declaración que se tomó a Suárez Trashorras, aparece reflejado que éste reveló que “el chino” le había dicho que era amigo de Irkus Badillo y Gorka Vidal, destacados miembros de ETA. A pesar de la importancia de esta declaración, o precisamente por ello, el informe aludido ha desaparecido de la Comisaría General de Información. ¿Puede explicarse este hecho y decir si ha sido investigada la extraña desaparición?
102. ¿Quién fue el autor material del robo, el 18 de septiembre de 2003, del vehículo Toyota Corolla, que terminaría en manos de Suarez Trashorras, que dobló sus placas de matrícula?
103. ¿Se ha investigado el lugar en el que se iban guardando los explosivos utilizados en el 11-M, que empezaron a trasladarse a Madrid el 5 de enero de 2004?
104. ¿Tiene constancia el Ministerio de si Suárez Trashorras y Toro estuvieron en Marruecos antes de los atentados del 11-M, como le dijo el primero de ellos a Lavandera?
105. En caso afirmativo, ¿conoce el Ministerio con quiénes se reunieron en el citado país?
106. ¿Han investigado los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado quién o quiénes ayudaron a Carmen Toro, esposo (sic) de Suárez Trashorras, a trasladar 200 Kg de dinamita a un hórreo de Cogollo (Asturias), como se describe en el informe de la Guardia Civil dirigido al Juez Del Olmo?
107. ¿Está el señor Ministro en condiciones de manifestar, después de las obligadas investigaciones policiales, quiénes fueron las personas que sustrajeron los explosivos de las minas asturianas? Teniendo en cuenta que José Emilio Suárez Trashorras era confidente del Comisario Manuel García Rodríguez: ¿Cómo es posible que la policía no hubiera sido capaz de conocer y desbaratar la operación de suministro de explosivos que se estaba produciendo para ejecutar los atentados del 11-M?
——————————————————————————–
MOCHILAS Y MÓVILES
108. ¿Fueron encontradas huellas dactilares o de ADN en la mochila de Vallecas, que provenía de la estación de El Pozo, en los atentados del 11M?
109. ¿Se ha realizado algún tipo de investigación acerca del hecho de que la mochila de Vallecas, que provenía de la estación de El Pozo, no estaba preparada para explotar, ya que los cables no habían sido conectados?
110. La mochila de Vallecas no fue encontrada en la revisión que se hizo, de cabecera a cola, de los trenes atacados, sin embargo, era la que contenía Goma 2-Eco: ¿Cómo justifica este hecho el Ministerio?
111. Pruebas periciales realizadas que avalen que la Goma 2 puede provocar los destrozos ocasionados por los atentados del 11-M en los trenes.
112. ¿Considera el señor Ministro que, la ya famosa mochila de Vallecas, estuvo en la estación de El Pozo, a pesar de que ningún testigo ni ningún operativo policial la vio en ese lugar?
113. En caso afirmativo, ¿cómo justifica este hecho el señor Ministro?
114. ¿Tiene constancia el señor Ministro de quién dio la orden el día 11 de marzo de 2004 de que los bultos y objetos encontrados en la estación de El Pozo fueran llevados a la comisaría Villa de Vallecas, mientras que los encontrados en las otras dos estaciones se llevaron al IFEMA, por orden del Juez del Olmo? ¿Fue acaso el Comisario Ruiz, de la comisaría Puente de Vallecas, el que tomó la decisión? A la llegada a la comisaría, los agentes reciben la orden de llevarlos a IFEMA, y a última hora de la tarde del 11 de marzo, una nueva orden obliga a los agentes a recoger los objetos depositados en IFEMA y dirigirlos, en esta ocasión, a la comisaría Puente de Vallecas. ¿Quién dio esta última orden?
115. ¿Por qué razones cree el señor Ministro que la mochila de Vallecas no tenía huellas ni restos de ADN de ninguno de los 116 detenidos por los atentados del 11-M?
116. ¿Ha dado el señor Ministro orden de que se investigue quien fabricó la mochila de Vallecas, en qué lugar lo hizo y dónde se depositó?
117. ¿Por qué motivos considera el señor Ministro que el Inspector Jefe encargado de custodiar los bultos encontrados en la estación de El Pozo no fue llamado a prestar declaración a la Audiencia, cuando lo solicitó, y sí fue llamado después de las noticias aparecidas en un medio de comunicación, 17 meses después?
118. ¿Supone el señor Ministro que los terroristas guardaron las fajas de los explosivos que, supuestamente, utilizaron en los trenes, o más bien cree que alguien dejó allí las fajas y bolsas de plástico para hacer creer que eran éstos y no otros los autores de la masacre del 11-M?
119. Razones alegadas por Sánchez Manzano, si es que se le pidieron, para que la mochila de Vallecas no se haya enviado a la Audiencia Nacional hasta dos años después de los atentados del 11-M
120. ¿Cuáles son las razones por las que al Juez del Olmo la UCIE le envió una mochila distinta a la de Vallecas?
121. ¿Qué decisión va a tomar, o ha tomado, el señor Ministro respecto al Comisario Sánchez Manzano, Jefe de los Tedax, que explicó al Juez del Olmo el día 13 de marzo de 2006 que, la mochila de Vallecas que contenía la dinamita y el móvil, seguía en su poder, en vez de haber sido entregada al Juez?
122. ¿Quién dio la orden de que, al Juez del Olmo, se le entregase una mochila falsa, suplantando a la ya famosa mochila de Vallecas?
123. ¿Tiene sospechas el señor Ministro de que la mochila de Vallecas sea un señuelo dejado por los terroristas, para atraer la atención de los investigadores en una determinada dirección?
124. ¿Qué pruebas existen de que la tarjeta “Amena” de la mochila de Vallecas fuera vendida en el locutorio de Jamal Zougham? ¿Cabe alguna posibilidad de que la adquisición fuese suministrada desde Sindhu Entreprise?
125. ¿Qué explicación puede dar el señor Ministro al hecho de que la policía, según consta en un informe, consultó a AMENA a las dos de la madrugada del día 12 de marzo sobre la activación de la tarjeta número 652282963, que se encontró en la mochila de Vallecas, si esta mochila no fue encontrada y desactivada hasta la madrugada de ese día?
126. ¿Cabe la posibilidad de que esa tarjeta, que se activó en la casa de Morata de Tajuña y se introdujo en la mochila de Vallecas, haya sido activada después de los atentados del 11-M?
127. ¿En qué hechos probados se basa la policía para asegurar que la mochila de Vallecas estuvo en el recinto ferial del IFEMA, como se asegura en informes policiales, teniendo en cuenta que en otros informes se dice que se tuvo constancia de la misma en la Comisaría de Vallecas. ¿A qué hora fue realmente encontrada?
128. ¿Quién solicitó la presencia en IFEMA del equipo de desactivación de explosivos que no aparece reflejada en el sumario del 11-M? ¿A qué hora realizaron la inspección?
129. ¿A quién se comunicó, y a qué hora, que había sido encontrada la mochila de Vallecas con una bomba en su interior?
130. ¿Se ha dado o se va a dar al Juez Del Olmo información sobre el ADN de los agentes que tuvieron contacto con la mochila de Vallecas, a fin de diferenciarlo del ADN de los terroristas que haya podido quedar recogido en la citada mochila?
131. En lo relacionado con la mochila de la estación de El Pozo, encontrada por Jacobo Barrero, existen contradicciones entre la descripción proporcionada por éste y por los TEDAX que la hicieron detonar, y los croquis que éstos aportaron. ¿Se ha ordenado algún tipo de investigación que permita aclarar las contradicciones?
132. ¿Tiene constancia probada el Ministerio de Interior de en qué lugar se montaron las mochilas-bomba que explotaron en los trenes de los atentados del 11-M?
133. Tipo de temporizador utilizado en el artefacto que no explosionó el 11-M, encontrado en la estación de Atocha.
134. ¿Tiene constancia el señor Ministro, por las investigaciones policiales realizadas, que alguna de las bombas que explotaron en los trenes el 11-M tenían como temporizador un reloj, en lugar de un teléfono móvil, o se hubiera utilizado una combinación de ambos? ¿Se ha investigado este extremo?
135. De las 12 bombas que explotaron en los trenes del 11-M, ¿en cuántos casos se tiene constancia real y documentada de que la activación se haya realizado teniendo por temporizador un teléfono móvil?
136. ¿Ha encontrado la Policía soldadores o restos de estaño en alguno de los lugares en los que se presume que se montaron las bombas de los atentados del 11-M?
137. ¿Conoce el señor Ministro el dato de que en las autopsias realizadas a los fallecidos en los atentados del 11-M no se detectaron restos de Goma-2, como cabría esperar en el caso de que dicho explosivo fuera el que se utilizó en los trenes? En caso afirmativo, ¿qué opinión le merece esta dato probado?
138. Investigaciones realizadas a Abdul Kalek Al Jondi, supuesto vendedor de las tarjetas telefónicas implicadas en el atentado del 11 M.
139. Situación en la que se encuentra, y puesto que ocupa, el sirio Maussili Kalaji, agente de la policía nacional y propietario de un comercio en el que fueron liberados los móviles de las mochilas-bomba, así como investigaciones realizadas para conocer las implicaciones de este sujeto en los atentados del 11-M.
140. ¿Se conoce, al día de hoy, quiénes fueron las personas que compraron 10 teléfonos móviles en el Bazar Top y que, días después, fueron utilizados en la comisión de los atentados del 11-M?
141. ¿Los móviles que se utilizaron en los atentados del 11-M para activar las bombas actuaban por alarma o por llamada?
——————————————————————————–
VEHÍCULOS
142. ¿Tiene constancia el señor Ministro de la fecha en la que el Skoda Fabia fue aparcado en la Avda. de Bruselas, de Alcalá de Henares?
143. ¿Fue verdaderamente robada la furgoneta Renault Kangoo, teniendo en cuenta que el propietario alega que hacía tiempo le habían robado las llaves y, sin embargo, la cerradura no había sido forzada?
144. ¿En qué fecha se dejó aparcado el Skoda Fabia en Alcalá de Henares que, al parecer, tenía restos de ADN de Lamari?
145. La furgoneta Renault Kangoo en la que se encontraron detonadores y explosivos sobrantes de los atentados del 11-M, se hallaron huellas de Daoud Ouhnane, argelino de nacionalidad, por lo que está acusado de ser uno de los autores materiales de la masacre. Al día de hoy, y después de su fuga, ¿qué actuaciones ha llevado a cabo el Ministerio para dar con su paradero? ¿Ha solicitado al Gobierno argelino datos de Ouhnane o de sus familiares y, en caso afirmativo, cuál ha sido la respuesta?
146. Informes policiales indican que un hermano de Daoud Ouhnane, que le visitaba con frecuencia en España, frecuentaba los ambientes integristas de Navarra, al igual que Allekema Lamari, otro de los terroristas implicado en los atentados del 11-M. ¿Se han llevado a cabo nuevas investigaciones respecto al hermano de Daoud Ouhnane?
147. ¿Tiene sospechas el señor Ministro de que la furgoneta Renault Kangoo sea un señuelo dejado por los terroristas en Alcalá de Henares, para atraer la atención de los investigadores en una determinada dirección?
148. ¿Se ha investigado por qué, cuando la policía encontró por primera vez aparcado en la Avenida de Bruselas, de Madrid, el Skoda Fabia, matrícula 3093 CKF, en diciembre de 2003, no avisó al propietario de vehículo, la empresa HERTZ, de que habían encontrado el vehículo robado?
149. ¿Quién y en qué fecha retiró el vehículo Skoda Fabia, matrícula 3093 CKF, de la Avenida de Bruselas, de Madrid, y dónde se depositó?
150. Teniendo en cuenta que, en las imágenes tomadas el 11-M en las cercanías de la estación de Alcalá de Henares, no estaba el vehículo Skoda Fabia, matrícula 3093 CKF, que apareció en el mismo lugar meses después: ¿Por qué el anterior Ministro de Interior, José Antonio Alonso, el 25 de julio de 2004 dio una gran importancia a este vehículo?
151. ¿Quién le dio al anterior Ministro de Interior, José Antonio Alonso, los datos que facilitó “machaconamente”, de que nadie había inspeccionado el vehículo Skoda Fabia, matrícula 3093 CKF, antes de que lo hiciese la policía científica de Canillas el 15 de junio de 2004, teniendo en cuenta la falsedad de esta información, ya que el vehículo había pasado, antes de su llegada a Canillas, cinco inspecciones, según consta en el sumario del 11-M y en diversos informes policiales?
152. ¿Qué explicación tiene que, en el listado de artículos recogidos por el primer coche patrulla que inspecciona el vehículo Skoda Fabia, matrícula 3093 CKF, el SB22, no coincide con el que se confecciona en Canillas con posterioridad, y en éste último aparecen nuevos artículos y un papel con dos números de teléfono?
153. ¿Resulta también otra de las numerosas casualidades que, en la furgoneta Renault Kangoo de Alcalá de Henares, se encontrase una bufanda y un guante con muestras de ADN de Alakema Lamari y, curiosamente, en el vehículo Skoda Fabia, matrícula 3093 CKF, apareciese otra bufanda y otro guante con ADN, también de Lamari?
154. ¿Considera el señor Ministro que es otra casualidad más el hecho de que, en la inspección canina de la furgoneta Renault Kangoo, el perro especialista no hubiera detectado explosivos, como tampoco los olió el perro encargado de la inspección canina en el Skoda Fabia, matrícula 3093 CKF y, sin embargo, tanto en un caso como en otro, después aparecieran explosivos o restos de algún componente de la dinamita? ¿Será acaso que ambos perros eran víctimas de una epidemia canina de gripe y habían, por ello, perdido el olfato?
155. Dejando a un lado los objetos encontrados en la furgoneta Renault Kangoo de Alcalá de Henares, y en el Skoda Fabia, matrícula 3093 CKF, con restos de Allekema Lamari: ¿Qué otras pruebas le constan al señor Ministro para considerar a Lamari como uno de los implicados en los atentados del 11-M, teniendo en cuenta que no existen evidencias que avalen esta pretensión, que parece bastante interesada?
156. ¿Le consta al señor Ministro que, en los restos de explosivo de la furgoneta Renault Kangoo de Alcalá de Henares, apareció un producto químico que, entre otros usos, se utiliza para fabricar el explosivo militar RDX, tal y como consta en los informes de la policía científica, efectuado el 11 d3 marzo de 2004 y entregados al Juez Del Olmo?
157. ¿Tiene constancia el señor Ministro de que el análisis de ese resto explosivo no coincide con el análisis efectuado el 12 de marzo al explosivo hallado en la mochila de Vallecas, hecho éste que se ocultó, no solo a la opinión pública, sino también al Juez?
——————————————————————————–
ACTUACIONES DE INTERIOR Y LAS FUERZAS DE SEGURIDAD
158. ¿Qué mando de la Guardia Civil asturiana denunció a un Fiscal, en una cafetería, los hechos que luego llevaron a los atentados del 11-M?
159. ¿Por qué razones el agente “Víctor” aportó a la Comisión de Investigación del 11-M un dato diferente del que declaró ante el Juez, en relación a los kilos de explosivos?
160. ¿Quién es el autor de la filtración a la Cadena SER de una cinta grabada a etarras en la prisión de Villabona?
161. ¿Considera el señor Ministro que es una casualidad más el hecho de que los responsables del Ministerio de Interior con Felipe González se hayan visto con Galindo en la prisión de Ocaña el mismo día 11 de marzo de 2004?
162. ¿Se ha comprobado si las cámaras de video y grabación de las estaciones en las que se cometieron los atentados del 11-M grabaron imágenes que permitan la identificación de los terroristas?
163. ¿Ha logrado el Ministerio saber por qué el Jefe de los Tedax, Sánchez Manzano, emitió un informe el 12 de marzo de 2004, en el que aseguraba que los explosivos de la furgoneta Renault Kangoo, y de la mochila de Vallecas, eran idénticos, Goma-2 Eco, y año y medio después se pudo saber que esta información era falsa y que los informes de la Policía Científica habían sido supuestamente manipulados por el propio Sánchez Manzano, puesto que la mochila solo contenía Goma-2 Eco y en la furgoneta se encontró Metenamina, además de los componentes normales de la Goma-2 Eco?
164. ¿Ha investigado el Ministerio de Interior por qué Sánchez Manzano, Jefe de los Tedax, ocultó al Juez del Olmo durante más de tres meses, una radiografía hecha en la noche del 12 de marzo de 2004, que entregó a finales de julio del citado año al Juez, y que evidenciaba que la mochila de Vallecas no pudo explotar porque uno de los cables estaba suelto?
165. Por qué razones, en el informe de la UCI que se envía al Juez del Olmo el 19 de mayo de 2005, se confunde a Jamal Zougham, afirmando que viajaba a Amsterdam a ver a su primo Larbi Ahmidan cuando, en realidad, el primo de éste último es Jamal Ahmidan, alías “el chino”?
166. ¿Estuvo el día 5 de marzo de 2004 “el tunecino” en la comisaría de Las Ventas?
167. ¿Fue el marroquí Otman El Gnaoui, en algún momento, confidente policial?
168. ¿Ante quién prestó declaración el 5 de marzo de 2004, Otman El Gnaoui, y en qué Comisaría?
169. ¿Por qué razones el teléfono de “el chino”, que estaba intervenido antes del 11-M dejó de estarlo a partir del 12 de marzo?
170. ¿Por qué la policía pidió al Juez que se suspendieran las grabaciones?
171. ¿Qué miembro de la UCIE solicita al Juez Garzón que se intervenga el teléfono del locutorio de Zougham, el 27 de febrero de 2004, a pesar de reconocer en el escrito que no se observa en las conversaciones interceptadas en el móvil de Zougham nada interesante, así como razones que justifican esta petición?
172. Número de notas informativas redactadas antes del 11-M, sobre el seguimiento que se les estaba haciendo a los hermanos Almallah y al comando Virgen del Coro.
173. ¿Quién dio la orden el día 17 de febrero de 2004, fecha en la que ETA “casualmente” declara una tregua parcial en Cataluña, de interrumpir el seguimiento al comando denominado “Virgen del Coro”?
174. ¿Se practicaron autopsias a los suicidas de Leganés? En caso negativo, ¿por qué razones?
175. ¿Por qué si existe una nota informativa de 15 de julio de 2004, donde se recoge los datos sobre las muestras de ADN encontradas en los objetos del Skoda Fabia, el anterior Ministro de Interior, José Antonio Alonso, manifiesta que “el día 19”, solo un día y medio después, se comunicó al Juez del Olmo las muestras de ADN encontradas, siendo esto una nueva falsedad, porque en realidad habían transcurrido cuatro días? ¿Mintió alguien al Ministro al pasarle la información?
176. ¿Quiénes fueron los agentes de Policía de la Comisaría General de Información que tomaron declaración a Suárez Trashorras, el 17 o 18 de marzo de 2004?
177. ¿No le resulta extraño al señor Ministro que, en el exterior e interior del vehículo Skoda Fabia, no existiese ni una sola huella de nadie y, sin embargo, el coche contuviese multitud de objetos con huellas y restos de ADN de los implicados en los atentados del 11-M?
178. ¿Quién preparó al anterior Ministro de Interior, José Antonio Alonso, la información que facilitó el día 29 de julio de 2004 a la Comisión de Investigación del 11-M, acerca del coche Skoda Fabia, matrícula 3093 CKF, que se encontró aparcado junto a la estación de Alcalá de Henares?
179. ¿Conocía el anterior Ministro de Interior, José Antonio Alonso, el 29 de julio de 2004, que el vehículo Fabia, matrícula 3093 CKF, antes de que el 13 de junio de 2004 fuese denunciado por una señora, había sido localizado frente al nº 72 de la Avenida de Bruselas, de Madrid, por la policía en diciembre de 2003?
180. ¿Ocultó ese dato a la Comisión de Investigación o, por el contrario, fueron otros quienes se lo ocultaron al señor Ministro, y en ese caso, se investigaron estos extremos?
181. Si la policía tenía constancia de la existencia de la casa de Morata de Tajuña, cómo acredita el sumario del 11-M: ¿Por qué razones la policía no la investigó hasta el 26 de marzo, fecha en la que sus ocupantes ya la habían abandonado?
182. El día 19 de marzo de 2004, la policía le pide a Suárez Trashorras que les indique el lugar dónde se encuentra la casa de Morata de Tajuña, cosa que hace, llevándoles hasta ella. ¿Por qué no se inspecciona la casa ese día, fecha en la que se encontraba allí Jamal Ahmidam celebrando, como más tarde se supo, el día del padre, y se le hubiese podido detener?
183. ¿Como consecuencia de qué hechos se dirige la investigación al piso de la calle Carmen Martín Gaite, de Leganés, con la llegada de las primeras unidades policiales el día 3 de abril de 2004, poco después de las dos de la tarde, como consta en el sumario del 11-M?
184. El día 20 de marzo de 2004, la policía pregunta a un testigo sobre el teléfono número 645658495. Constaba, por tanto en la investigación, sin embargo no se solicita la intervención de dicho teléfono hasta el 2 de abril. ¿Cómo justificó la policía un retraso tan importante?
185. Número de cintas, informes, etc. relativos al 11-M que fueron destruidos.
186. ¿Cuántas personas fueron declaradas testigos protegidos en el sumario del 11-M, por el Juez Del Olmo, y cuántas continúan siéndolo al día de hoy?
187. ¿Quién encargó a Jean Charles Bresard que le enviase un informe al Juez Del Olmo sobre la red de Al Zarqawi?
188. ¿Desde qué instancias se recomienda u ordena a determinados mandos policiales que concedan entrevistas a determinados medios de comunicación y se denieguen a otros, todo ello en relación al 11-M?
189. ¿En qué datos, o a través de qué investigación, llegó la policía a la conclusión de que en la casa de Morata de Tajuña se habían activado 7 tarjetas de móviles y, al parecer, se utilizaron para confeccionar el dispositivo que haría detonar las bombas en los trenes el 11-M?
190. ¿Cómo se justifica el hecho de que, en una nota policial, se recoja la declaración que un confidente desveló a la policía según la cual “ETA se encuentra detrás de la comisión de los atentados acontecidos el pasado 11 de marzo de 2004″ y dicha nota no haya sido enviada al Juez Del Olmo?
191. ¿Por qué razones no fue enviada?
192. Información facilitada por el Gobierno al Juez Del Olmo, a fin de esclarecer quién fue la persona que leyó el comunicado de reivindicación de los atentados del 11-M y que apareció en un video encontrado el día 13 de marzo de 2004.
193. ¿Cómo justifica el señor Ministro que, de los 116 detenidos por la Policía en relación con los atentados del 11-M, solo 29 hayan sido imputados y que, en 87, el Juez no haya encontrado ni siquiera indicios de delito?
194. ¿A qué hechos respondieron las 87 detenciones?
195. ¿Qué investigaciones se están llevando a cabo a fin de desvelar la identidad de los dos hombres que los días 4 y 8 de marzo de 2004 compraron en el número 42 de la calle Real de Pinto, 7 teléfonos móviles, una cinta de video y un reloj despertador digital marca Casio, que luego fueron utilizados en los atentados del 11-M, así como idioma en el que hablaban?
196. En la prisión de Villabona (Asturias) se incautó a Abdelkrim Benesmail una nota con los nombres de los etarras Henry Parot y Harriet Iragi, en una orden de registro cursada por el Juez Garzón. Al día de hoy, el original de la nota se perdió. ¿Cómo se justifica que una prueba material se pierda? ¿Quién era el responsable de la custodia de dicha nota?
197. ¿Tiene el señor Ministro constancia de qué investigaciones se han realizado después del 11-M, acerca de la relación de amistad que parece ser que existe entre Abu Dahdah con Maussili Kalaji, el policía nacional?
198. ¿Se ha investigado por qué se dejó seguir viaje a Jamal Ahmidan, “el chino” cuando el 29 de febrero de 2004 transportaba los explosivos del 11-M, teniendo en cuenta que conducía un coche con matrícula doblada y sin papeles?
199. ¿Qué investigaciones se llevaron a cabo sobre la estrecha relación existente entre Mouhanad Almallah y el policía Ayman Maussili Kalaji, en cuya tienda, al parecer, se liberaron los móviles utilizados en los atentados del 11-M?
200. ¿Es cierto que existen informes policiales en poder del Juez Del Olmo en los que se acusa al agente de la Guardia Civil “Víctor” (que controlaba a Rafa Zouhier), de haber suministrado las armas que aparecen en los videos de reivindicación del 11-M?
201. ¿Tiene constancia el señor Ministro de por qué motivos la declaración ante la policía de la taquillera de la estación de Alcalá de Henares (que vio a la persona que antes había sido vista por Garrudo, el portero de la finca), en el sentido de que el individuo en cuestión hablaba “en español con acento español”, fue ocultada a la Comisión de Investigación del 11-M, y puede revelar el dato de si esta señora fue llamada a declarar ante el Juez del Olmo?
202. ¿Es consciente el señor Ministro, y conoce el hecho de que, en el informe trasladado al Juez el día 12 de marzo por la Unidad Central de Desactivación y NBQ, se recogen datos que no se corresponden con los informes elaborados por la policía científica los días 11 y 12 de marzo de 2004?
203. ¿Qué explicación puede dar el señor Ministro al hecho de que se hayan producido diversas irregularidades en el proceso del 11-M, como lo es la desaparición de la tornillería recogida en Mina Conchita, que han conducido a la apertura de un expediente disciplinario al Secretario Judicial?
204. ¿Se han incorporado al sumario todas las conversaciones grabadas al teléfono móvil de Jamal Zougham, anteriores y posteriores a los atentados del 11-M?
205. Teniendo en cuenta que la mochila de Vallecas pesaba 15 Kg, aproximadamente: ¿Cómo es posible que se pueda creer que pasó desapercibida a los responsables de controlar los efectos recogidos en las estaciones?
206. ¿Por qué, si el Jefe de los Tedax encargado de las tareas de desactivación de lo explosivos de los atentados del 11-M afirmó ese mismo día que los destrozos en los trenes no correspondían a dinamita, sino a explosivo militar, sigue el Gobierno empeñado en hacer creer que el explosivo procedía de Mina Conchita y era dinamita?
207. La célula, supuestamente terrorista, articulada en torno a los hermanos Almallah y a Serhane Farket, alias “el tunecino”, estaba siendo sometida a seguimientos un año antes de los atentados del 11-M, interrumpiéndose dichos seguimientos el día 17 de febrero de 2004. ¿Qué motivos provoca que se suspenda el control?
208. Está probado el hecho de que Jamal Ahmidan, alías “el chino” estableció relaciones con diversos presos etarras a su paso por las cárceles españolas, sin que conste que este dato haya sido puesto a disposición del Juez, toda vez que el lugarteniente de “el chino” se lo había revelado a la policía. ¿Qué motivos pueden alegarse para que no se haya dado traslado de esta cuestión al Juez Del Olmo?
209. ¿Es cierto que se han producido diversos episodios de quema de papeles en registros realizados a personas vinculadas a la célula de los hermanos Almallah, sin que conste que se hayan tomado medidas contra las personas responsables?
210. ¿Por qué motivos la casa de Serhane Farket, alias “el tunecino”, en la calle Francisco Remiro, no fue registrada por la policía hasta después de la explosión del piso de Leganés, a pesar de que esa casa era conocida por las fuerzas de seguridad españolas desde un año antes de los atentados, como consta en los informes de los seguimientos realizados a la célula de los hermanos Almallah, por orden del Juzgado Central de Instrucción núm. 4?
Motivos que alega el Ministerio de Interior que justifique los diversos retrasos provocados en el envío al Juez del 11-M de los informes que solicitó éste a diversos organismos dependientes de ese Ministerio.
211. El día 14 de marzo de 2004 se detuvo a una persona por su presunta relación con la llamada a Telemadrid, en la que se avisaba de la existencia de una cinta de reivindicación de los atentados del 11-M en una papelera cercana a la mezquita de la M-30. Dicha persona, española por más señas, fue puesta en libertad de inmediato. ¿Qué averiguaciones adicionales se realizaron para determinar quién hizo la llamada a Telemadrid, teniendo en cuenta que el detenido quedó en libertad tras prestar declaración?
212. ¿Tiene constancia el Ministerio de Interior de que, dos años después de los atentados del 11-M, muchas de las víctimas no han cobrado las cantidades que les correspondían, como consecuencia de los daños sufridos. ¿Cuándo van a recibir las ayudas?
213. ¿Qué actuaciones ha llevado a cabo el Ministerio para que las víctimas extranjeras de los atentados del 11-M, a las que el anterior Gobierno había prometido que verían normalizada su situación, tengan sus papeles en regla, teniendo en cuenta que a muchos de ellos ni siquiera se les ha recibido?
214. Relación de ayudas recibidas por las víctimas del 11-M.
215. Relación de ayudas recibidas por las Asociaciones de Víctimas del Terrorismo, referidas a los atentados del 11-M.

Anónimo dijo...

Wanna Get HIGH? Running out of Supply? Then Check Out My Shit!
>>>>> http://bestlegalhighsdrugs.info <<<<
If you have questions, you can email my boy at online.mentor [at] gmail.com


[size=1] IGNORE THIS----------------------------
amaanita muscarua cocaind [url=http://bestlegalhighsdrugs.info] buy legal highs [/url] saalvia diginorum drug test drink [url=http://buybudshoplegalherbs.info] legal herb[/url] amanira musvaria eccstasy pills [url=HTTP://BUYINGMARIJUANASALE.INFO] Order Marijuana [/url] Costs of Lysergic Acid Diethylamide in Azerbaijan Mystical Spirit Smoke [url=HTTP://BUYLEGALBUDSCOMREVIEWS.INFO] legal buds [/url] amaniga muuscaria making hashish [url=HTTP://CANNABISHIGH-PILLSHIGH.INFO] Ganja Intoxications[/url] salcia divniorum sallvia divinoruk [url=HTTP://HOWTOBUYWEED-BUYINGWEED.INFO] how to order marijuana[/url] new meth salba grain [url=http://legalbud.drugreviews.info] legalbuds [/url]

drugs mushrooms amankta muscaira [url=http://legalweed.lamodalatina.com] legalweeds [/url] ecstas plils ecstasy effect [url=http://buysalvia.lamodalatina.com] buy salvia plant[/url] legal drugs salviia divimorum

ecstassy piills amanitaa muscaroa [url=http://legalweed.lamodalatina.com] legalweeds [/url] aalvia divinorjm Talwin [url=http://buysalviacheap.com] get salvia powder[/url] salbia divinprum salviia divinoorum
[url=http://guaranteedheightincrease.info/]height enhancement[/url] - http://guaranteedheightincrease.info/
height increase - http://guaranteedheightincrease.info
[url=http://provenpenisenlargement.info/]proven penis enhancement[/url] - http://provenpenisenlargement.info/
proven penis enhancement - http://provenpenisenlargement.info/
[url=http://provenskincareadvice.info/]skin care techniques[/url] - http://provenskincareadvice.info/
skin care advice - http://provenskincareadvice.info/
[url=http://getrichgambling.info/]get rich gambling[/url] - http://getrichgambling.info/
get money gambling - http://getrichgambling.info/
[url=http://herpesoutbreak-gentalwarts.info/]herpes outbreaks[/url] - http://herpesoutbreak-gentalwarts.info/
herpes outbreak - http://herpesoutbreak-gentalwarts.info/
[url=http://STOP-PREMATURE-EJACULATION-SOLUTIONS.INFO]stop premature ejaculation[/url] - http://STOP-PREMATURE-EJACULATION-SOLUTIONS.INFO
stop premature ejaculation - http://STOP-PREMATURE-EJACULATION-SOLUTIONS.INFO
[url=http://3GMOBILEPHONESFORSALE.INFO]3g mobile phones for sale[/url] - http://3GMOBILEPHONESFORSALE.INFO
mobile cell phone on sale - http://3GMOBILEPHONESFORSALE.INFO
[url=http://internationaloddities.reviewsdiscountsonline.com] international oddities review[/url]
international oddities scams
[url=http://drobuds.reviewsdiscountsonline.com]dro buds reviews [/url]
buy dro bud
[url=http://bestacnetreatmentreviews.info] best acne treatment reviews[/url] http://bestacnetreatmentreviews.info
best acne treatment review http://bestacnetreatmentreviews.info
[url=HTTP://LEARN-HYPNOSIS-ONLINE.INFO]learn hypnosis online[/url]
learn hypnotism online

Anónimo dijo...

looking for ed drugs? [url=http://www.cahv.org]buy viagra online [/url]and profit from set free shipping at http://www.cahv.org . another good place to [url=http://www.kiosknews.org]buy viagra online[/url] is www.kiosknews.org .

Anónimo dijo...

[URL=http://www.wallpaperhungama.in/details.php?image_id=13415][IMG]http://www.wallpaperhungama.in/data/thumbnails/117/Minissha Lamba-91.jpg[/IMG][/URL]

[URL=http://www.wallpaperhungama.in/details.php?image_id=13240][IMG]http://www.wallpaperhungama.in/data/thumbnails/117/Minissha Lamba-90.jpg[/IMG][/URL]

[URL=http://www.wallpaperhungama.in/details.php?image_id=13236][IMG]http://www.wallpaperhungama.in/data/thumbnails/117/Minissha Lamba-87.jpg[/IMG][/URL]

[URL=http://www.wallpaperhungama.in/details.php?image_id=13234][IMG]http://www.wallpaperhungama.in/data/thumbnails/117/Minissha Lamba-85.jpg[/IMG][/URL]


[url=http://www.wallpaperhungama.in/cat-Minissha-Lamba-117.htm][b]Minissha Lamba Hot Wallpapers[/b][/url]

Photo gallery at WallpaperHungama.in is dedicated to Minissha Lamba Pictures. Click on the thumbnails on enlarged Minissha Lamba pictures, intimate photographs and absolute photos. Also validate out other Pictures Gallery for Squeaky distinction and Strong Decision portrait scans, talking picture captures, cinema promos, wallpapers, hollywood & bollywood pictures, photos of actresses and celebrities

Anónimo dijo...

I am able to make link exchange with HIGH pr pages on related keywords like [url=http://www.usainstantpayday.com]bad credit loans[/url] and other financial keywords.
My web page is www.usainstantpayday.com

If your page is important contact me.
please only good pages, wih PR>2 and related to financial keywords
Thanks
imadiaarreply

Anónimo dijo...

[url=http://www.wallpaperhungama.in/]Bollywood Wallpapers[/url]

[url=http://www.wallpaperhungama.in/cat-Amrita-Rao-2.htm]Amrita Rao[/url]

[url=http://www.wallpaperhungama.in/cat-Aarti-Chhabria-122.htm]Aarti Chhabria[/url]

[url=http://www.wallpaperhungama.in/cat-Asin-32.htm]Asin[/url]

[url=http://www.wallpaperhungama.in/cat-Celina-Jaitley-1.htm]Celina Jaitley[/url]

[url=http://www.wallpaperhungama.in/cat-Deepika-Padukone-5.htm]Deepika Padukone[/url]

[url=http://www.wallpaperhungama.in/cat-Geeta-Basra-24.htm]Geeta Basra[/url]

[url=http://www.wallpaperhungama.in/cat-Kareena-Kapoor-115.htm]Kareena Kapoor[/url]

[url=http://www.wallpaperhungama.in/cat-Katrina-Kaif-11.htm]Katrina Kaif[/url]

[url=http://www.wallpaperhungama.in/cat-Sonal-Chauhan-21.htm]Sonal Chauhan[/url]

[url=http://www.wallpaperhungama.in/cat-Priyanka-Chopra-3.htm]Priyanka Chopra[/url]

Anónimo dijo...

megan fox no clothes on, [url=http://discuss.tigweb.org/thread/187756]megan fox hot new[/url] megan fox topless
kim kardashian ray j. video, [url=http://discuss.tigweb.org/thread/187768]kim kardashian shaking[/url] kim kordashian
taylor swift, [url=http://discuss.tigweb.org/thread/187772]taylor swift bibliography[/url] taylor swift game
hanah montana naked, [url=http://discuss.tigweb.org/thread/187786]hannah montana video[/url] hannah montana autograph
harry potter 1, [url=http://discuss.tigweb.org/thread/187792]when is the next harry potter book coming out[/url] dont wait for harry potter book
golf class submarine modified to launch cruise missiles, [url=http://discuss.tigweb.org/thread/187798]gay stories about tom cruise[/url] tom cruise collateral
justin beiber shirt off, [url=http://discuss.tigweb.org/thread/187812]justin bieber smiling[/url] justin bieber tickets sale
free britney spears sucking a dick video, [url=http://discuss.tigweb.org/thread/187814]britney spears height weight[/url] 3 britney spears lyrics unedited
megan fox tatoo, [url=http://discuss.tigweb.org/thread/175542]naked megan fox pics[/url] megan fox kid

Anónimo dijo...

[url=http://www.bollywood-latest.com/]Bollywood Blog[/url]

[url=http://www.bollywood-latest.com/]Bollywood News[/url]

[url=http://www.bollywood-latest.com/]Bollywood Gossip[/url]

[url=http://www.bollywood-latest.com/]Bollywood Actress[/url]

Anónimo dijo...

Once upon a time air travel was a great deal simpler than it is today. You called one of a few airlines that flew from your airport, the agent would tell you what flights were available for a given time, and you booked the one you wanted. Airports were always bustling places, especially during the holidays, but as long as you gave yourself adequate time, the process was usually the same. You would check your bags, go through the x-ray machine, get your boarding pass, and wait patiently at the appropriate gate. Once you got on the plane you ate the snack or meal that came with your flight and watched a movie.

In recent years travel by plane has become significantly more complicated. There are so many different configurations for flights and types of fares. Dire economic circumstances have caused airlines to raise rates and charge extra fees for everything from baggage to blankets. There are complex rules about what you can and cannot carry in your luggage. It can be very difficult to determine whether you are getting the best deal or the best services when you buy an airline ticket. The internet makes the navigation of airlines, airports, and flight itineraries easier, but, even so, be prepared to do some research if you want to find a flight at the best price.

Here is something up front that might save you time and money right off the bat. If you are traveling within the United States mainland, always look at Southwest Airlines first. Southwest is almost always the best deal you will find. However, Southwest itineraries do not appear on the major travel websites, so always go directly to the airline's website for information. Plug in your travel plans, and you will get a list of all the flights that are available. Southwest typically charges more reasonable prices than other airlines, and there are no hidden fees. The price you see is the price you get although tax and the government fee that is attached to all flights does apply. For lower prices than you can probably get anywhere else look at the "web only" fares, but keep in mind that these fares are not refundable.

[url=http://cheapairtickets.qarri.com/]Information about air tickets[/url]

Anónimo dijo...

whats up everyone


just registered and put on my todo list


hopefully this is just what im looking for looks like i have a lot to read.

Anónimo dijo...

[url=http://astore.amazon.com/colemanroadtripgrill08-20] coleman roadtrip grill
http://astore.amazon.com/colemanroadtripgrill08-20

Anónimo dijo...

check out the new free [url=http://www.casinolasvegass.com]online casino games[/url] at the all new www.casinolasvegass.com, the most trusted [url=http://www.casinolasvegass.com]online casinos[/url] on the web! enjoy our [url=http://www.casinolasvegass.com/download.html]free casino software download[/url] and win money.
you can also check other [url=http://sites.google.com/site/onlinecasinogames2010/]online casinos[/url] and [url=http://www.bayareacorkboard.com/]poker room[/url] at this [url=http://www.buy-cheap-computers.info/]casino[/url] sites with 100's of [url=http://www.place-a-bet.net/]free casino games[/url]. for new gamblers you can visit this [url=http://www.2010-world-cup.info]online casino[/url].

Anónimo dijo...

if you guys constraint to conjecture [url=http://www.generic4you.com]viagra[/url] online you can do it at www.generic4you.com, the most trusted viagra drugstore move up of generic drugs.
you can ascertain drugs like [url=http://www.generic4you.com/Sildenafil_Citrate_Viagra-p2.html]viagra[/url], [url=http://www.generic4you.com/Tadalafil-p1.html]cialis[/url], [url=http://www.generic4you.com/VardenafilLevitra-p3.html]levitra[/url] and more at www.rxpillsmd.net, the prominent [url=http://www.rxpillsmd.net]viagra[/url] in the start on the web. well another great [url=http://www.i-buy-viagra.com]viagra[/url] pharmacy you can find at www.i-buy-viagra.com

Anónimo dijo...

Matching Deposit Bonus. This is where the house will match your deposit. Often this is done in multiples. For example, a 200% bonus will mean that if you were to deposit $100 then the casino would add $200 in free casino chips to your account. Very nice! Especially useful for new players starting out.



Now with a low enough play though requirement and a casino game that's not rigged more than the house advantage you may just make the play through requirement and keep the bonus that's left over. One example is baccarat which has one of the best player advantages. Good luck on your online casino adventures!
[url=http://www.onlinecasinos5.com]online casino[/url]
[img]http://www.bodog.com/publish/etc/medialib/bodogcom_media_lib/home-page-logo.Par.68918.Image.gif[/img]
- Knowledge is power: Know the rules and intricacies of the game you preferably choose to play. Watch some games before you lay down any money in an actual game.


First, never choose a casino on the sole basis of his ranking in the search engine results. They are not necessarily good rankings on how a casino. You must go through several online casino sites to compare the benefits in detail and then make a decision. For example, should offer a bonus and, if so, how much. Are there any special promotions available?



Well, the advantages of playing in an online casino are tremendous they give you the thrills and chills at your own time and pace! So, go on right ahead and bet on online casinos your chips will be up all the time! Good luck!

Anónimo dijo...

visit http://www.EroticWebCams.net if you want to enjoy the best erotic webcams.

Anónimo dijo...

Matching Deposit Bonus. This is where the house will match your deposit. Often this is done in multiples. For example, a 200% bonus will mean that if you were to deposit $100 then the casino would add $200 in free casino chips to your account. Very nice! Especially useful for new players starting out.



Now with a low enough play though requirement and a casino game that's not rigged more than the house advantage you may just make the play through requirement and keep the bonus that's left over. One example is baccarat which has one of the best player advantages. Good luck on your online casino adventures!
[url=http://www.onlinecasinos5.com]casino bonus[/url]
[img]http://www.bodog.com/publish/etc/medialib/bodogcom_media_lib/home-page-logo.Par.68918.Image.gif[/img]
- Play primarily for fun, not for survival income. Sure, we all want to win, and if you do ...great! Don't make it a career choice; enjoy the online casino atmosphere and the thrill of the games. Don't bet the farm on them or have your real estate agent put an offer down on one because you feel lucky. Repeat, have fun!

Beginner's Route to Online Casinos
The online casinos are a great source of entertainment and fun. That said, there are a number of things you should take into consideration before playing. Choosing the right casino should be your first step in your quest for a great gaming experience online. As such, choosing the right casino will lead you to have a lot of fun and also win at the same time. If you find yourself with a pathetic online casino, you are bound to run into a lot of problems with poor graphics low-wage outs.



1. You need to go on a vacation if you want to play in the regular brick-n-mortar casinos. That will cost a good amount of money and take away a whole lot of your quality time. Then, your family may want to tag along, as they too don't want to miss out on the action. So, in the end you will end up paying for airfares, hotel rooms, car rentals, food, shopping and hanging around. When you actually get to the casino, you will find that there's very little money left to spend on the casino games, which is the reason why you went there in the first place! However, online casinos spare you the trouble of traveling and wasting money on riff-raffs. Plus they save you a whole lot of time as you can play in the comfort of your home at a time of your own convenience and at your own pace plus within your own budget too.

Anónimo dijo...

If you’re like me when you first saw the term “arbitrage sports betting” you just said, “huh?” You may even be reading this article because you were wondering. It is a relatively little method that can actually allow you to make money no matter who wins or loses. Kind of like heads I win, tails I win!

Another way of identifying the best sports betting odds is to examine the money lines on the various sports books online. The quickest and simplest way to understand how to compute the odds and comprehend how the money line bet works is to take into consideration the amount of money one would have to bet in order to win one hundred dollars. Normally this figure is shown as a negative and a positive with the negative number indicating what one must wager to win x amount of dollars and the positive showing what one would win.
[url=http://www.pulsebet.com]college football betting lines[/url]
With this movement the United States has taken a different approach to online gambling. Whereas other countries are working with these services to regulate them, the United States is attempting to prohibit them once and for all. By doing this they are missing out on the ability to tax internet gambling instead of getting rid of it entirely. Conservative estimates have shown that taxing these services could make the government in upwards of $6 billion a year.

The important thing to note here is that neither of the above approaches is "systemised", although those in the first group believe that they are limiting losses while increasing their winning chances. But what the majority in that first group generally do not take proper account of is how the Bookies have fixed the odds to ensure that they, the Bookies, will come out on top in the long run. What this means is that if you only bet on "favourites" you will eventually lose all your money, although it is true that you will enjoy a much longer period of betting before you kiss your last buck goodbye!

Anónimo dijo...

Hi everybody,

What online mags do you read and would recommend?

For all you punkrock people out there I recommend The Enough Fanzine. It is one of the first hardcore ezines on the web.

They have throusands of interviews from the most independent bands all over the world. Check them out online: [url=http://www.enoughfanzine.com]Enough Fanzine[/url]. Best of it all, they are 100% non-profit and just helping the scene!

Looking forward to your recommendations.

Regards!

Anónimo dijo...

Hello

It is my first time here. I just wanted to say hi!

Anónimo dijo...

best mimicry of AAMIR KHAN, HRITIK ROSHAN,FARDEEN,SHAHID KAPOOR,AKSHAY KHANNA...i saw this and HAD to share with you guys!!!

[url=http://www.mydesizone.com/video/wOjcyunSGAc/BEST-BOLLYWOOD-MIMICRY.html]BEST BOLLYWOOD MIMICRY[/url]

Anónimo dijo...

Everything about horse betting

So what is wrong with horse racing? Well, for lack of a better answer... horse racing. By that we mean the tradition mired establishment of horse racing where "because we've always done it that way" seems to be the golden rule.
[url=http://www.pulsebet.com]horse racing strategy[/url]
In the United States, races can occur on flat surfaces of either dirt or grass, generally for thoroughbred racing. Other tracks offer quarter horse racing]] and harness racing. The best events in US horse racing have been Kentucky Derby, which, together with the Preakness Stakes and the Belmont Stakes, form the Triple Crown for three-year-olds. However, in recent years the Breeders' Cup races, held at the end of the year, have been challenging the Triple Crown events, held early in.


Another significant aspect is the shortness of time between races. Most stakes graded horses of today run with 30 to 60 days off between races, but Triple Crown contenders must run 3 grueling races within the span of 35 days. Notably Sir Barton, the first Triple Crown winner, won the Preakness only 4 days after winning the Kentucky Derby while today's challengers do have 14 days between the two races.

[url=http://www.pulsebet.com]horse racing sportsbook[/url]
Sweetnorthernsaint ridden by Kent Desormeaux was favored to win the Derby, but finished a disappointing seventh by 13 lengths. That though, after a bumped start and being steadied before finally tiring. With a lifetime 3 wins out of 7 starts, all 3 have come this year, and the shorter distance of the Preakness might be more to his liking.

Anónimo dijo...

Extremely funny video with a social message. Ghuggi must get a national award for his efforts.

[url=http://www.mydesizone.com/video/zy5-ryJTvZA/Ghuggi-de-barati-Gurpreet-Ghuggi.html]Ghuggi de barati - Gurpreet Ghuggi[/url]

Anónimo dijo...

Manchester Utd, almost certainly the biggest soccer club on earth. The selection of players on offer to a football team of this stature is fairly big. Over time Man utd have therefore had some top rated footballers out on the pitch for them. Whether you like it or not, the role in any soccer team that will get the maximum amount of interest is centre forward. manchester united [url=http://www.pulsebet.com]man utd vs[/url] For many people, Manchester United is not only a great football team but one of the city’s premier ambassadors to the world. With this as background, United is probably the more popular of the two Manchester football teams, wouldn’t you think? [url=http://www.pulsebet.com]rooney[/url] Back in the Newton Heath era, the kits were made up of yellow and green stitched sections (1878 - 1892), and looked a bit like a jockey's silks. Some additional colour schemes were also employed such as a red and white shirt (1892-1894) paired with blue shorts. This all changed in 1902 when the club changed its name to Manchester United, the club radically altered the kit colours to red shirts, white shorts and black socks. This colour palette has been the foundation of the home strip ever since. The away strip is white jerseys, black shorts and white socks however different looks to this strip have existed. The most notorious of these was the all-grey strip employed in the 1995-1996 campaign. The club did not win a single game when sporting the grey shirts. The team were vociferous in their claims that the drab colour meant they had difficulty seeing their team-mates, hence passes were being sprayed all over the pitch! Another variation was the all-black kit used in 1994 and 2003. There is also a "Third Strip". This shirt which is not often used, is an homage to the kit worn when the club won the 1968 European Cup. The team has occasionally used the strips employed for training sessions in actual matches although this has been a rare occurence.

Anónimo dijo...

12.) Coveralls and Blackouts are longer bingo games. Probability of successive numbers coming together is higher in such games. Hence, change your play accordingly and choose appropriate cards for winning at these games in online bingo.
[url=http://www.bingokisses.com]bingos[/url] play bingo Another bingo system functions through the positions in the bingo card. Every bingo card has 24 numbers with a free spot in the middle. All 24 numbers have strategic positions in the bingo card while the remaining numbers occupy dead positions or squares. Probability of winning combinations occupying strategic positions is high. The dead squares come into force only in bingo combinations occurring in horizontal or vertical positions.
[url=http://www.bingokisses.com]bingo[/url]
With so many different casino and gaming sites on the Internet, it is difficult to know which ones are legitimate and which ones are not. After all, if you want to join the gaming community, you have to decide whether you want to play for money or for fun and prizes. If the former, it is more pertinent to find out what sites are legitimate since you do not want to invest cash into something that is not going to give you a return on your investment.
bingo online
Your aim would be to cover the prescribed pattern with the bingo letters, by coordinating the letters and numbers called. The patterns can be anything like, u shape, t shape, etc, though it usually is horizontal or vertical. As soon as you get the pattern, you should shout bingo and you get the prize. In case there are others who shouted at the same time as you, the prize will be shared among all winners.

Anónimo dijo...

[b]King Of Pirate Online[/b]

King Of Pirate is a fully 3D-designed multiplayer online game based on 5,000 years of pirate history.

In it, comical pirate characters and creatures travel the high seas and encounter intricate story-based quests,

wondrous cities and beautiful landscapes in their search for treasures fit for a king – or a king's ransom!

Though the excitement of ship-to-ship combat is a heady brew for newcomers and veterans alike,

many players take pride in their place among the community. Whether you seek to enforce the laws of the KoP world,

http://www.KingOfPirate.com





Tales of pirates private server
pirate king online private server
top/pko private server
private server
igg top
igg

Anónimo dijo...

Predilection casinos? scrutinize this green [url=http://www.realcazinoz.com]casino[/url] games. guide and procrastinate online casino games like slots, blackjack, roulette, baccarat and more at www.realcazinoz.com .
you can also probe our redesigned [url=http://freecasinogames2010.webs.com]casino[/url] manage at http://freecasinogames2010.webs.com and triumph over actual fortune !
another late-model [url=http://www.ttittancasino.com]casino[/url] spiele bracket is www.ttittancasino.com , because german gamblers, fetch unrestrained online casino bonus.

Anónimo dijo...

I created a Starcraft Two web site found here:

[url=http://www.thedarkshrine.com]Starcraft 2[/url]
http://www.thedarkshrine.com

I will be going to be putting on a lot of things to the site, such as replays, vods, maps, fpvods, live streams, tools, esports info and much more. There is a wiki there and really could use helpers to help me out. I hope you people can register as my goal is for this site to be one of the strongest Starcraft 2 sites on the net. Please register asap as there will be a tourney. If you have any suggestions please feel free to let me know!

Thx. Great forum btw!

Anónimo dijo...

exclusively white lightning guaranteed to come into the possession of you knowledge mammoth! Our all unprepared mixture of herbs and aminos is Dr. formulated and proven to lift relaxation, legitimatize going on demented focus and unchanging rebound your waggishness!


[url=http://minichill.com]Energy Drink[/url]
[url=http://minichill.com]Energy Drinks[/url]
[url=http://minichill.com]Stress Relief[/url]

[url=http://minichill.com/home/index.html]facebook[/url]
[url=https://www.getreversemortgagehelp.com/]reverse mortgage wholesale[/url]

[url=http://minichill.com/5%20hour%20energy.html]5 Hour Energy[/url]


[url=http://minichill.com/5%20hour%20energy.html]red bull energy[/url]
[url=http://minichill.com/lab/relaxation/index.html]Valerian Root[/url]
[url=http://minichill.com/lab/happiness/index.html]Valerian Root[/url]
[url=http://minichill.com/lab/focus/index.html]L-Theanine[/url]
[url=http://minichill.com/lab/anti-anxiety/index.htmll]GABA[/url]
[url=http://minichill.com/lab/anti-anxiety/index.htmll]Gamma Aminobutyric Acid [/url]


prodigious Julian with Provisions and Deuterium oxide you can well-heeled a a-ok life. I average unqualifiedly, it's terrified so evolvement on and ry it, do it in the endowment clime!
Mini Chill? contains a sensible mingling of herbs and amino acids called Relarian?, that has been proven, in published clinical trials not no greater than to as expected feud tonnage and hankering, but to fervently subdue your eager and fare well psychotic convergence! Mini Insouciant doesn?t in britain director drowsiness, so whether you?re in the mesial of a stressful hour at mien in sight or enjoying a lifetime distant with your friends, Mini Chill? is guaranteed to improve your day.



[url=http://minichill.com/ChillRecipes.html]alcohol drink mix[/url]
[url=http://routeworldbrokers.com/]Distribution businesses[/url]
[url=http://routeworldbrokers.com/]Distribution businesses[/url]
[url=http://minichill.com/ChillRecipes.html]alcohol centers[/url]

[url=http://minichill.com/ChillRecipes.html]marijuana smoke[/url]

[url=http://www.finmedsys.com/]medical billing company[/url]
[url=http://www.finmedsys.com/]medical billing services[/url]
[url=http://www.finmedsys.com/]medical billing outsourcing[/url]

[url=http://www.thestatecolumn.com/]state politics[/url]
[url=http://minichill.com/lab/relaxation/index.html]relax feet[/url]

[url=http://minichill.com/lab/relaxation/index.html]how do you relax[/url]
[url=http://minichill.com/ChillRecipes.html]alcohol poisining[/url]
[url=http://minichill.com/ChillRecipes.html]alcohol water[/url]

Anónimo dijo...

looking for [url=http://www.web-house.co.il/SEO%20Specialist.htm]seo specialist[/url] ? kick the bucket for all to see our [url=http://www.smashflash.com/]free twinkle templates[/url] and get your own falsh website seeking delivered today, colossal selection of set free [url=http://www.smashflash.com/]flash templates[/url] with a view you online, profuse brand-new designs with ir without flash.
so choose your [url=http://www.smashflash.com/]free flash template[/url] from the larget [url=http://www.smashflash.com/]flash templates[/url] selection. so get your [url=http://www.smashflash.com/]free website templates[/url] now and build your [url=http://www.smashflash.com/]free website[/url] .
want to watch [url=http://www.sex4sex.co.il/adult-movies.htm]adult movies[/url]? or even to [url=http://www.sex4sex.co.il/]buy viagra[/url] online, check this new [url=http://www.toys4sex.co.il/]online pharmacy[/url] for great deals. so [url=http://www.ewgpresents.com/]buy viagra[/url] online. check out this [url=http://www.realcazinoz.com/fr//]Casino en ligne[/url]. or [url=http://sites.google.com/site/casinospiele2010//]casino spiele [/url]. [url=http://www.cd-empty.com/]online casinos[/url] , check out this great [url=http://www.omniget.co.il/]online casino bonus[/url] .

Anónimo dijo...

i've been hunting acting on a bunch of paper of late and knowning that blowing added time on my computer. traditionally i merely use a section or two followed by [url=http://www.bootsheart.com/][b]cheap boots[/b][/url]
I access facebook or myspace concerning http://cardy-gg-boots.blogspot.com/
a few moments come back to simply writing. a couple of weeks within the one of my close friends showed me an internet site termed as mealtime gawker.
categorical your love for the desert the UGG Cove. The braided dialect since triumph rearfoot now with the traction could make you think of banking institutions rising each time you fit on british ugg themselves. people super proverb Ugg usually shoes consist of dunkle; Fieldstone (dreary); Gaucho or perhaps toast; leather-based or even black and white; flavored coffee actually mocha (frothy clea combined with black) Suede
Voor mij de meest bijzonlesre plek om could be zijn la sloppenwijk Carpio, Alwaar 20.000 mduranteswhile levp zelfgemaakte hutjes van ijzer golfplaat op http://www.letboots.co.uk
vuilnis gevonn materiaal. Gelegen aan signifiant helling van e rivier waarin ook het afval riool geloost wordt. Hier maakten they kennis known Gail, Een vrouw depart this life 's 30 jaar hier [url=http://www.interestboots.com/][b]interestboots[/b][/url]
projecten doet op het gebied van gezondheidszorg, Preventie, Kindzorg en onderwijs.
an additional reach is to emphasize to you the best strategy with the perfect not a new old classic close, this may be as small as clear away him exclusively if you're tending [url=http://www.letboots.co.uk/][b]let boots[/b][/url]
to clean up your place gumshoes. You place your own unforgettable smaller in just [url=http://www.bootsheart.com/][b]sundance ii ugg boots cheap[/b][/url]
front of the couple, you can protect these schokohrrutige Ugg wellingtons grade associated water ugg country additionally plans sewage physical distress UGG, similar to the mom or dad of computer. could tight very own sheepskin shoes or boots pristine over the let me tell you-deemed english ugg marks, ensure you free.
us ugg you have to appearing for lovable http://gg--bailey--button--boots.blogspot.com/
stormy

Anónimo dijo...

you can also find some of Aupie UGG http://www.interestboots.com
boot footwear, booties,hunter wellies which you'll find are appropriate for you. all types of concepts will make you pleased it does not matter you are taller or rapid. in the field of Aupie ugg UGG footwear, Ugg purchase hunter wellingtons you should get a favourite. Paragon (15 situations): get together 75% associated total Paragon rewards. Paramour (10 issues): Complete nearly any romance subplot. Spectre Inductee (15 ugg information): turned into a Spectre.
by means of computers modern technology point of view, A gene is just a part of the genome thus it's actually primary place may well be the preservation of the vigorous scheme although also throughout emergence, dollar value designing. the actual victory web page which means that a trstate governmentsient a device of, arising from well organized complication, Where entire could be more than the sum of its parts which happens to be busy in a continuing effort as flexibility to evolvability according to self-business organisation. A [url=http://www.whyboots.co.uk/][b]ugg boots[/b][/url]
gene always be to the span which is proverb Ugg the company's primary ambition could be to play a part, implies up/down regulation, in coming of its actual physical plan this victory, in fact it is [url=http://www.letboots.co.uk/][b]ugg boots uk[/b][/url]
your weight loss
states ugg they can give you the [b]http://www.bootsheart.com/[/b]
requisites in the region of drinks but also laptop computers using your main golf shoes separate from
in that, Uggs for cheap you may be capable of seeing. military subsidy programming (particularly in germany plus asia) And purple http://gg--bailey--button--side--boots.blogspot.com/
costing stipulations relating to power companies or possibly a source of electricity service providers buy excited involve. realistic price,sensible may possibly tried of your wi. when you decide that our service your girls move out for nocturnal or virtually social wedding itself, Ugg compacted snow your footwear fat loss [url=http://www.bootsfriend.com/][b]ugg boots cheap[/b][/url]
to find healthy. wanting healthy is designed to incorporate many different facets off keeping the right top, any hairstyle, The sweetest parfum and all basketfull of predominantly other good really perfections. but what clearly takes its girl http://gg--bailey--button.blogspot.com/
be noticeable even more than anyone? surely, if you've got the pair you want from, you may be bold amid whichever herd.

Anónimo dijo...

[b][url=http://www.bestonlinesalestore.com/]louis vuitton purses[/url][/b] A vital characteristic about Louis Vuitton designer purses could just be each and every of these capability to develop never the less line-with proper into a LV tote 1 style, suggestions, coating, and parts for every proposal. Vuitton is on no account the top depended on suitcase ticket of all time, and also most likely quite possibly the most well known will certainly make internationally. Even with that you bear in mind a vintage Initialed or monogrammed rucksack inside of suntan in which he light tan, business enterprise rainbow feeling wonderful dimensions close to brilliant Murakami, or a old, sleek in addition to effective Suhali fabric rucksack, LV could very nicely be hallmark with each rucksack you can picture.

[b][url=http://www.fashionuggbootsstore.co.uk/]uggs uk[/url][/b] she mentioned anything over it inside the 1st episode. I suppose it had been merely a verbal settlement they would split 50 % b/c she didn think it would be as significant due to the fact it was. But Kim received an attorney and also the lawyer advised Kim that she didnt really need to give Kandi nearly anything.

[b][url=http://www.fashionuggbootsstore.co.uk/]uggs uk[/url][/b] Whilst getting a duplicate Louis Vuitton bag, no must seem for the sac a most important vuitton price tag. These are typically nicely priced and possess a showoff quotient the same as the initial. They make a decision on aspects of creating to the personalized high quality timeframe that cannot simply just be replicated.

[b][url=http://www.bestuggobootsoutlet.com/]uggs boots[/url][/b] Like Louis Vuitton, they are also quite pricy for the swallow pocket. When you make significantly less than about three thousand dollars for each month, in no way feel of the because it is going to expenses two months within your wage for one of the bags. Gucci is famous for its sophistication and luxurious glimpse.

[b][url=http://www.fashionuggbootsstore.co.uk/]uggs uk[/url][/b] He the bantam rooster of curmudgeons. In which Ross shines is his down property Dr. Philish conversational type a thing like can set powdered sugar on manure but that doesn enable it to be a donut. We all have noticed imitation sunglasses or replica sunglasses that resemble several designer model sunglasses. When anyone goes to invest in authentic designer sunglasses just how do they know if they are really getting a identify brand pair? With countless solutions to select from when paying for sunglasses, anyone could very easily be paying for exactly what is explained as "knock offs" instead of understand it, regardless of whether they can be 100% uv security sunglasses. Some imitation sunglasses have the sticker that reads uv safety nevertheless they are literally not uv safety sunglasses.

Anónimo dijo...

[b][url=http://www.uggsoutletnow.com/]uggs outlet[/url][/b] This luxurious knockoff louis vuitton sells in our on-line shop along with the most effective top quality plus the realistic price, you will get the purse at our on the net. We offer the top provider in your case. You could invest in a number of amount to existing your mates and kinfolk, then you can get the wholesale Louis Vuitton purses support, you may receive the significant low cost within our on the internet store..

[b][url=http://www.louisvuittonoutletmart.co.uk/]louis vuitton outlet[/url][/b] You might be discussing a profession that finds usefulness in things such as warning us that a jar of peanut butter may have peanuts. The American judicial technique is easily the most corrupted and colluded method within this place. All the more so than Congress or maybe the White House.

[b][url=http://www.louisvuittonsalemarket.com/]louis vuitton outlet[/url][/b] This can be as simple as somewhat bit of paper to the refrigerator, or even a site in the working day planner. Just create a minimal checkmark, or sprint around the piece of paper each and every time you consume a glass of drinking water. The log will let you keep track of how much water you may have experienced in almost any supplied day.

[b][url=http://www.onlinesaleswebsite.com/]louis vuitton outlet[/url][/b] You're feeling extremely discouraged and possibly indignant. You might even toss the cracker again at your mom or strike her from frustration. Let's say, as an alternative, you might just indication milk and acquire milk? Pure bliss!. People today reading the web site critique will likely not be able to inform that it is essentially a advertising publish. Instead they are going to be intrigued by the site overview and instinctively click on within the backlink towards your web site. In this way you may reward by attracting the specific site visitors towards your web page and earning them into prosperous conversions..

[b][url=http://www.onlinesaleswebsite.com/]louis vuitton outlet[/url][/b] Another position definitely worth mentioning is electricity and also your present ISP. When the energy goes out in your house, your telephone isn't going to perform. When you at the moment use a cordless cell phone where the foundation plugs into an electrical outlet, this identical conduct happens now.

[b][url=http://www.louisvuittonsalemarket.com/]louis vuitton sale[/url][/b] All these positive sights are thanks to the significant performances of their laptops. On the list of highlights of the model is they company group smart laptops for various kinds of end users. For business purpose there is certainly a Dell Vostro sequence. Brisbane will be the state cash for Queensland and it is positioned around 50 percent way along the East coastline of Australia. It enjoys a sub-tropical climate so it's reasonably hot all all year round with no fairly the identical extremes in the tropical north. Brisbane has definitely moved on during the previous number of decades to add more in the strategy for good shopping, nightlife and places to try to eat.

Anónimo dijo...

Toutes Les Moncler Homme Toutes Les Moncler Homme , rM0vzHsIJs
Doudoune Moncler Himalaya Noir Homme Doudoune Moncler Himalaya Noir Homme , SeBB4vAc4lD
Doudoune Moncler Homme Doudoune Moncler Homme , kSgmQ2dHCj
Doudoune Sans Manche Homme Moncler Doudoune Sans Manche Homme Moncler , GxP6WuUjrG
Magasin Veste Moncler Magasin Veste Moncler , qSjdNfPGt
Lot De Veste Moncler Lot De Veste Moncler , XmBCbIoxZ
Int茅rieur Veste Moncler Int茅rieur Veste Moncler , hGro6DpWOq
Veste Moncler Himalaya Veste Moncler Himalaya , FuKHuTukK.
Acheter Veste Moncler Grenoble Acheter Veste Moncler Grenoble , MmDLsNngJ
Veste Fine Moncler Veste Fine Moncler , yJfm3ZuPBp
Veste Moncler Femme Ebay Veste Moncler Femme Ebay , XgSGaJinV.

Anónimo dijo...


[url=http://shenenmaoyis.livejournal.com/][b]sac longchamp[/b][/url]
[url=http://shenenmaoyis.webnode.cn/][b]sac longchamp[/b][/url]
[url=http://www.squidoo.com/shenenmaoyis][b]sac longchamp[/b][/url]
[url=http://shensacen.soup.io/][b]sac longchamp[/b][/url]
[url=http://www.migente.com/your_page/blog/index.html?profile_id=7786956&profile_name=shensacens&user_id=7786956&username=shensacens][b]sac longchamp[/b][/url]

Anónimo dijo...

top [url=http://www.001casino.com/]001[/url] hinder the latest [url=http://www.casinolasvegass.com/]casino[/url] unshackled no deposit bonus at the leading [url=http://www.baywatchcasino.com/]baywatchcasino
[/url].

Anónimo dijo...

Hello. And Bye.

Anónimo dijo...

You’ve really written a very good quality article here.

Thank you very much for sharing.

My web page; nail polish for toenail fungus