10.11.2010

TREMOLEM COMPANYS I COMPANYES

Los planes de Arenas si es presidente de la Junta de Andalucía
"Pondré uniformes en los colegios y los alumnos llamarán al profesor Don José"
EL PLURAL / ANDALUCÍA
Solo restaría cantar el "Cara al Sol" en el patio del instituto para reproducir y rescatar del pasado una escena ya casi olvidada en las aulas. No llegaría a tanto pero si se acerca la propuesta de Arenas. El candidato del PP a la Junta ha desvelado su idea en materia de educación: niños que deban ir uniformados y que se dirijan al profesor con el "Don" por delante.
Todo ello lo ha incluido el líder del Partido Popular andaluz, Javier Arenas, dentro de lo que él califica como preocupación por una supuesta "pérdida de respeto al profesor en los colegios".

Uniformes y "Don José"
Arenas afirmó ayer en un foro de su partido que de gobernar la Junta su partido y en el caso de que él la presidiera "pondría los uniformes en los colegios". Amplió más su propuesta añadiendo otra guinda a tan caduco planteamiento ya que trabajaría para que los alumnos llamaran al profesor Don José".

Establecer distancias
Ello lo enmarca Arenas en un política educativa donde pretende que se establezca una distancia entre el maestro del alumno, lo que significa para el líder del PP una de las "claves" de la reforma educativa.

La madre del cordero
La educación es "la madre del cordero" sin las que es "imposible conquistar el futuro", ha manifestado Arenas quien ha recordado que la formación asume "el 80% de todos los males" de Andalucía.


Sembla que no pugui ser però massa sovint la dreta no té idees i les seves propostes són tornar a temps passat. En aquesta ocasió és així mateix. No ens podem creure que la autoritat i reconeixement del mestre o la mestra sigui com l'anomenen. Amb notícies com aquesta entenc que el PP no vulgui acord en el Pacte per l'educació.

No hay comentarios: